Este 31 de enero será un día para recordarlo, en el barrio Nuevo Amanecer del Pacífico del cantón Atacames; donde se quemaron tres casas de construcción de madera y caña, dejándolos prácticamente en la calle a tres familias, puesto que todo se convirtió en cenizas en pocos minutos.
Según la presidenta del comité pro mejoras del barrio, señora Lucéty Bautista; a esa hora (12: horas) ellos se encontraban en el municipio con los compañeros realizando trámites para mejoras del sector ya que tenían audiencia para participar en la sesión del concejo, cuando fueron alertados del flagelo, sólo atinaron a llamar al cuerpo de bomberos, que a su llegada ya era demasiado tarde por el mal estado de las vías del sector “estamos pidiendo una ayuda a todas las personas de buen corazón para los compañeros que hoy están sin nada, todo se les quemó gracias a Dios que a ellos no les pasó nada” concluyó.
Según el informe del cuerpo de bomberos, al mando del sr. Ray Olarte dijo que el incendio sería a causa de un corto circuito que está comprobado por las evidencias del inicio del flagelo y lo que manifestaron los vecinos del lugar
Los damnificados son:
Ana Luzmila Vivero, su esposo Leyon Panezo y cuatro hijos varones de 11,9, 7 y1año y medio.
Ligia Elena Romero (madre soltera), su hermano de 18 años y sus niñas de 6 y 3 años de edad.
Luis Murillo, (adulto mayor) que en el momento del siniestro no se encontraba en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario