martes, 16 de noviembre de 2010

DESFILE TODO UN EXITO EN LA UNION DE ATACAMESCentinela Atacameño: DESFILE UN EXITO EN LA UNION DE ATACAMES

Centinela Atacameño: DESFILE UN EXITO EN LA UNION DE ATACAMES: "Centinela Atacameño:

DESFILE TODO UN ÉXITO EN LA UNIÓN DE ATACAMES

El señor Walter Sper vocal de la Junta Parroquial y responsable de todos los evento culturales manifestó, que el desfile fue todo un éxito gracias a la participación de todas las instituciones educativas de la Parroquia, quien agradeció a maestros, padres de familia y estudiantes por compartir su participación en este evento cívico “La población estudiantil esta creciendo cada día, para esto su comunidad conjuntamente con las autoridades deben preocuparse para mejorar el sistema educativo en escuelas y en el colegio, para que los alumnos estén más cómodos con una buena infraestructura”, manifestó.

INVITACIÓN

A todos los recintos fueron invitados, es una tradición de los pueblos ver en el último día de fiesta el desfile, especialmente de los estudiantes que con su destreza y elegancia se preparan para su pueblo. Las instituciones educativas fueron invitadas por la primera autoridad de la parroquia La Unión Lcda. Daira Mera de Bone

CUERPO DE BOMBEROS PREPARA VOLUNTARIOS

En la Unión de Atacames se realizó un simulacro contra incendio con la presencia de autoridades y moradores del sector.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal de Atacames Sr. Sandro Ibarra, manifestó que este tipo de simulacros es para prepara a los nuevos voluntarios y futuros bomberos del Cantón, dando así la iniciativa para que las demás parroquias sigan este ejemplo, porque no es nada fácil apagar un incendio. “Tratando con candela nada es fácil y es oportuno que los jóvenes de la Unión aprendan a aplicar la táctica para socorrer cualquier conato de incendio” comentó.

VOLUNTARIOS A PRUEVA

De los 15 voluntarios 7 son los mejores en la teoría y hoy están realizando la práctica que por cierto lo han hecho bien, dando el aval para que sean los nuevos bomberos de ésta parroquia, solo depende de ellos, hasta aquí todo bien es decir pasan la prueba en este simulacro contra incendio dijo a este informativo el Sr. Piter Plaza instructor del cuerpo de bomberos de Esmeraldas.

Eddy Mera quien realizó este simulacro, se sentía muy emocionado al saber que aprobó este curso de bombero reconociendo que la práctica es más duro qua la teoría, así mismo Devis Angulo una de las mujeres que participó de este curso , dijo que no le corre al peligro nada es imposible , hoy las mujeres tenemos los mismos derechos y por eso nos preparamos en trabajos que antes era sólo para hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario