miércoles, 29 de diciembre de 2010

GESTION DE RIESGOS ABANDONA TRABAJOS

En la Unión de Atacames todo era felicidad, cuando los proyectos canalizadoe por las autoridades del Cantón fueron aprobados para este sector agrícola de la provincia de Esmeraldas. Los trabajos se iniciaron por el mes de octubre, todos pensaron que por fin los problemas que año a año tenían cuando el invierno llegaba se ivan a solucionar pero hasta la fecha nada.

Según la presidenta de la Junta Parroquial, no entiende el porqué del abandono de los trabajos , si esta es una obra directa del Gobierno a travez de la Secretaría de Gestión de Riesgos "Nosotros no somos responsables de que se paralicen , el Municipio presentó la propuesta, los proyectos e hizo los diseños por lo tanto no pueden quedar aparte de hacer el seguimiento" Manifestó en tono fuerte.

Al parecer la compañía OVACID, encargada de realizar los trabajos no calculó bien los costos de inverción de la obra y que ahora los perjudicados son los habitantes de la Unión, con una obra recien iniciada.
Lo lamentable del caso es que la poca peotección que daban los árboles a la orilla del río en la cabecera parroquial fueron talados y no se sabe que irá a pasar con la llegada del invierno. Al cierre de esta edición se nos informó sobre la reunión del COE para analizar la situación de todos los problemas y estar atentos a cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario